Visitas de centros educativos

Folleto didáctico 1 - Pixelado

¿Eres miembro del claustro docente de un centro educativo y quieres venir a conocernos? Entonces te animamos a conocer el programa de actividades didácticas que hemos preparado para que le saques el máximo partido a tu visita. Puede descargar el programa didáctico de este enlace [se abre pestaña nueva].

§ Programa didáctico

Para llevar a cabo sus objetivos, se ha elaborado un plan que incluye desde visitas didácticas a talleres de la más diversa índole, a fin de impulsar entre los jóvenes el interés y el conocimiento por las culturas del Próximo Oriente. También se imparten clases de lenguas del Próximo Oriente dirigidas a menores (incluidas en el programa anual).

 § Visitas guiadas

Una de las actividades que más arraigo tienen son las visitas guiadas para escolares. Cada año, decenas de centros educativos de León y de otras provincias se acercan para disfrutar de esta experiencia, que permite conocer a los alumnos las culturas del Próximo Oriente Antiguo a través de las piezas del Museo Bíblico y Oriental. La visita guiada dura como mínimo 30 minutos, si bien su duración depende de la edad de los visitantes o de las necesidades planteadas por el docente. El Museo está adaptado a las necesidades de personas con baja movilidad.

Los menores de 12 años entran gratis al museo, mientras que a los mayores de dicha edad se les aplica el precio estándar de 2 €.

Foto folleto didáctico 5

 § Talleres didácticos

Actualmente, ofrecemos dos tipos de talleres didácticos:

– Taller para niños de entre 9 y 12 años.

Impartido por la profesora María del Carmen Pernas Martínez, incluye juegos y muchas actividades diferentes gracias a las cuales los muchachos pueden conocer de un modo ameno las culturas mesopotámicas.

Este taller se imparte solamente los miércoles a las 11:30 h., y siempre con cita previa.

Folleto didáctico 4 - Pixelado

– Taller sobre los orígenes de la escritura

El profesor Pedro Blanco Rubio dirige este taller, orientado a los alumnos de ESO y Bachillerato (de 12 a 18 años) que desean conocer a fondo el origen de la escritura, en Sumeria. Con la ayuda del cálamo y la arcilla fresca, el estudiante puede comprender la revolución que supuso el comienzo de la palabra escrita para el ser humano.

Sin horario fijo, requiere reserva previa.

Para reservar tu visita, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a secretaria(arroba)biblicoyoriental.es, llamando al teléfono 987 21 32 00 o bien rellenando los campos del siguiente formulario de contacto.


2 comentarios en “Visitas de centros educativos

  1. Pingback: Visita de los Centros Municipales de Mayores del Ayto. León al Museo Bíblico y Oriental (11-12-2014) | Instituto Bíblico y Oriental

  2. Pingback: Visita de los alumnos de 7 años del Colegio San José (Agustinas Misioneras) – 14-01-2015 | Instituto Bíblico y Oriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s