Museo

El Museo Bíblico y Oriental alberga en sus dos plantas antigüedades bíblicas y orientales. La Biblia está representada por sus textos en hebreo, arameo, griego, copto y etiópico de los siglos IV-XVII, y por el espléndido Belén Hispano-napolitano del s. XVIII. El Oriente luce en la colección de textos cuneiformes mesopotámicos (s. XXIV-V a.C.), en las estatuas, bajorrelieves y osarios de Siria y Palestina (s I-IV), en los altares y estelas del Yemen (s IX a.C.), en diversos objetos de época faraónica y copta (s XX a.C.-II d.C.), en los códices e iconos de Etiopía (s. XV), en los textos árabes (s. XVII) y en las lucernas paleocristianas de Cartago (s. IV).

Asimismo, la colección está en continuo crecimiento, habiendo adquirido recientemente fondos como un sarcófago egipcio del Período Tardío, o dos estatuas de pastores de Giambologna, uno de los más importantes escultores del Manierismo Italiano.

El Museo Bíblico y Oriental, situado en la Plaza de Santo Martino 5,  permanece abierto en horario de lunes a miércoles de 10:30 a 14:00  y los jueves y viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, sábados y domingos cerrado. El precio de la entrada es de 1 € y los niños menores de 12 años entran gratuitamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s