Latín

Cartel del curso de latín 2015-2016

La lengua latina pasó en pocos siglos de ser el idioma de una pequeña aldea a ser la lengua de todo un imperio, el romano. La romanización efectiva de territorios tan diversos como la Galia, Hispania o Dacia permitió que, con el devenir de los siglos, cada una de las variedades locales fuese volviéndose cada vez más ininteligible para las provincias vecinas, proceso que dará origen a las lenguas romances (francés, italiano, rumano, castellano, leonés, sardo, etc.). La importancia del latín fue tal en las mentalidades europeas que, aún siglos después de convertirse en lengua muerta, numerosas cancillerías regias, la iglesia, e incluso multitud de centros académicos mantuvieron su uso como lengua de prestigio.

Los profesores del IBO, en lugar de emplear el método gramático tradicional, utilizan el creado por el danés Hans Henning Ørberg, también llamado método natural, que permite un aprendizaje progresivo y muy ameno.

El conocimiento del latín, tan denostado en el sistema educativo actual, es en realidad de gran ayuda para el estudiante, ya que, además de permitirle acercarse al mundo clásico, le sirve para el aprendizaje de las lenguas románicas de hoy en día.

Profesor: Óscar Ramos Rivera

Horarios:

  • Latín I: martes, de 19:00 a 20:00 h.
  • Latín II: miércoles, de 19:00 a 20:00 h.

Coste del curso: 100 €

Matrícula:  El impreso de matrícula se puede recoger en la sede del Instituto Bíblico y Oriental, descargarlo en formato Word u Open Office, o realizarlo a través de la pestaña “matrícula” de este blog. Tras realizar el pago en cualquier oficina de Caja España, se debe traer el justificante de pago junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, o bien enviarlo escaneado a secretaria@biblicoyoriental.es.

Sólo quienes hayan pagado contarán como matriculados.

Plano-de-León-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s