Mesa expositiva en el VIII Congreso de la Sociedad de Estudios Latinos

Durante el último semestre, los alumnos de griego del Instituto Bíblico y Oriental de León, dirigidos por su profesora María Celia Ropero Serrano han realizado un trabajo de investigación sobre numismática, estudiando más de una treintena de monedas pertenientes a la colección privada de Dña. María Luz Mangado Alonso, doctora en egiptología e historiadora especializada en Próximo Oriente, colaboradora habitual del IBO.

El resultado es un pequeño catálogo en el que se especifica la época y datación de cada una de las monedas, la ceca en la que fueron acuñadas así como otros datos como su peso o medidas junto a una descripción.

A-portada

Durante estos días se ha estado celebrando en León el VIII Congreso de la Sociedad de Estudios Latinos. Os dejamos algunas fotografías, tomadas en el marco de este congreso, donde se ha realizado una mesa expositiva mostrando el trabajo realizado junto con las monedas de la colección.

P1060754

P1060755

Agradecemos a Dña. Mari Luz Mangado su amabilidad para cedernos las monedas y felicitamos a los alumnos de griego y a su profesora Celia por su esfuerzo durante este curso.

P1060763

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s